Nacionales

Director operaciones de “AERODOM” explica funcionamiento de aeropuertos

Santo Domingo RD.- Tras la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, el director de operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Eugenio Pérez, expresó que no es necesario llegar al país con las pruebas PCR para Covid-19, sino que a través de las térmicas que están instaladas se realiza un control además de los formularios que deben de llenar en el avión, esto para tener un registro exhaustivo de los pasajeros.

Pérez dijo que si alguien da una temperatura mayor a 37 o 38 grados será sometido a una evaluación por los expertos pertinentes.

En este sentido, señalo que en vuelos de más de 4 horas dependiendo de la compañía, se dará el alimento envasado y poco manipulado con el fin de disminuir riesgos, lo mismo con el café.

Explicó que la purificación de aire es muy importante, por lo que tienen dióxido de cloro para los aires acondicionados.

Indicó que en el aeropuerto solo está permitido el ordenar comida y llevarla.

El en tema migratorio dijo que la República Dominicana está excelente ya que están muy cubiertos y que todos los estándares internacionales se están llevando a cabo.

Asimismo, Eugenio Pérez, dijo que en el abordaje de los asientos intercalados de los aviones dependerá de las medidas internas que tomen las compañías aéreas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias