Regionales

Aeropuerto de Punta Cana recibe los primeros turistas

PUNTA CANA, La Altagracia.Punta Cana abrió hoy sus puertas al turismo internacional. Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitarias, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), recibió los primeros turistas después de más de tres meses con el espacio aéreo cerrado a vuelos comerciales, por el estado de emergencia decretado para contener la expansión de la pandemia creada por el virus Covid-19.

En los primeros vuelos el PUJ recibió 346 pasajeros transportados por las aerolíneas JetBlue y Spirit, procedentes de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida.

El PUJ ha concentrado sus operaciones en la terminal A, hasta tanto el flujo de pasajeros crezca como se ha proyectado y sea necesario abrir la terminal B.

Durante el mes de julio, el PUJ tiene programado 363 vuelos procedentes de Toronto, Montreal, Madrid, Miami, Atlanta, Nueva York, Fort Lauderdale, Dallas, Newark, Boston, Charlotte, Houston, San Juan y Zúrich.

El director de Operaciones de Lanside del aeropuerto, Alberto Smith, dijo que los protocolos de seguridad y salud del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, siguen los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Grupo Puntacana (GPC), ha realizado todas las inversiones necesarias para contribuir a la reactivación del turismo consciente de la importancia que este sector tiene en la recuperación del dinamismo económico y de su impacto en los demás sectores de la economía”, enfatizó Smith.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Es la terminal de mayor tráfico en la República Dominicana y de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año. Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. El PUJ es uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Para más información, visite https://www.puntacanainternationalairport.com/

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias