Silver dice que la NBA manejará lo de arrodillarse cuando suceda

COMPARTIR

Cuando se le preguntó si la NBA permitiría a los jugadores arrodillarse cuando se reanude la temporada en Walt Disney World en julio, el comisionado Adam Silver afirmó que la liga tiene reglas vigentes que prohíben tales demostraciones, pero también sugirió que los casos se tramiten caso por caso.

«Hemos tenido una regla en nuestros libros que se remonta a principios de los años 80, que precede incluso a la era de David Stern como comisionado, que llama a los jugadores a ponerse en fila durante el himno nacional», dijo Silver. «También entiendo el papel de la protesta, y creo que lidiaremos con esa situación cuando se presente».

Aunque los juegos estarán cerrados para los fanáticos, y las transmisiones de televisión generalmente omiten mostrar el himno nacional, la NBA todavía tiene la intención de entonar «The Star-Spangled Banner» antes de todos los juegos, así como «O Canada» antes de los juegos de Toronto Raptors, según una fuente le dijo a Marc Stein de The New York Times.

El gesto de arrodillamiento se destacó durante la temporada 2016 de la NFL, cuando el entonces mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, lo hizo en protesta por la brutalidad policial y el racismo. Mientras los atletas de todo el mundo deportivo se unieron al movimiento, Silver y la oficina de la NBA enviaron un memorandum a los equipos en 2017 reafirmando la posición de que los jugadores continúen de pie durante los himnos o enfrenten una posible disciplina.

A raíz de las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo, la liga se comprometió a priorizar las causas de justicia social por el resto de la temporada, incluida la posibilidad de que los jugadores presentaran declaraciones en sus camisetas.

Aún así, algunas voces poderosas dentro de la NBA han alentado públicamente a los jugadores a arrodillarse; El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que los jugadores de su equipo tenían todo su apoyo y esperaba unirse a ellos en solidaridad.

«Si se arrodillaran y fueran respetuosos, estaría orgulloso de ellos», dijo Cuban en «Outside the Lines» de ESPN el 18 de junio. «Espero unirme a ellos, porque creo que hemos aprendido mucho desde 2017. Creo que hemos evolucionado como país «.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel Fernández llama a mantener precaución tras finalizar estado de emergencia
SiguienteGuillermo Moreno acusa a gobiernos del PRD-PLD de crear males que acosan a la sociedad dominicana