Se esperan aguaceros para la tarde de este martes por incidencia de onda tropical y vaguada

COMPARTIR

Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas de este martes prevalecerá un cielo medio nublado con algunos chubascos débiles hacia el litoral costero del Atlántico.

Dijo que después del mediodía producto de la incidencia de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se estarán presentando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Vea también: Onamet pronostica aguaceros para la tarde de este lunes

Expresó que para  mañana martes, la onda tropical y la vaguada estarán alejándose del país, provocando una disminución en las precipitaciones, no obstante, en horas de la tarde debido a algo de humedad rezagada se combinará con los efectos locales del calentamiento vespertino y los efectos orográficos para provocar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia localidades de las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLlegarán seis nuevos vagones del Metro de Santo Domingo el próximo 17 de julio
SiguienteSobrecostes, compras fantasma de respiradores y hospitales de campaña sin entregar: corrupción en Brasil con los fondos públicos del covid-19