Previa Barcelona-Atlético: El partidazo en la vuelta por la pandemia

COMPARTIR

El Barcelona en malas el Atlético en muy buenas. Ambos buscan asegurar la Champions 2020-2021

Para el regreso del fútbol en España hacía falta un partidazo como este.

Desde las 4:00 pm. (10:00 de la noche hora de España) En el terreno del Camp Nou el Atlético de Madrid visita al Barcelona en el inicio de la Jornada 33 de la Liga de España.

Los dirigidos por el Cholo Simeone están en una racha de 4 victorias seguidas, mientras que los de Quique Setién, con dos empates en últimos tres choques, buscan una victoria a como dé lugar para seguir en la lucha por la punta en LaLiga.

Después de dejar 2 puntos en San Mamés, el atlético ha ganado los cuatro restantes superando a sus rivales 8-1 para, luego del regreso por la pandemia, arrebatarle al Sevilla el tercer puesto y confirmarse como el tercer mejor equipo en esta temporada de la Liga Española con 58 puntos 4 por encima del Sevilla, y así afianzarse en el objetivo de estar en Champions para la próxima temporada.

Los de Barcelona vienen en malas tras tropezar dos veces en esta lucha férrea con el Real Madrid, tropiezos que les han quitado el primer lugar que poseían al iniciar esta reapertura del fútbol español.

El Barcelona en el segundo puesto acumula 69 puntos, dos menos que el Real Madrid, que ya aseguró su asistencia a la UEFA Champions League del año próximo. Una victoria del conjunto azulgrana le daría el segundo boleto español para la máxima competiciones de clubes en europa.

Si bien es cierto los catalanes no están en un buen momento liguero, todavía no conocen la derrota en casa en lo que va de torneo.

En los duelos directos esta temporada, En LaLiga, el Barcelona ganó en el Wandametropolitano 0-1 con Gol de Messi al minuto 86. Luego estos dos clubes se vieron las caras en las semifinales de la Supercopa de España de Yedah, en la que los goles de Koke, Morata y Correa superaron los de Messi y Griezmann para asistir a la final ganando el duelo 2-3.

Messi en busca del Gol 700

Lionel Messi lleva dos partidos sin anotar luego de conseguirlo en los primero tres partidos después del parón por la pandemia.

¿Ese Gol 700 en su carrera llegará hoy?

El Atlético de Madrid es su segunda víctima favorita: El equipo que más goles ha permitido de Leo es el Sevilla con 37 y luego el conjunto colchonero con 31.

Convocados por el Barcelona:
Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba , Braithwaite, S. Roberto, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo y Monchu. Quedan fuera de la convocatoria por lesión O. Dembélé y F. De Jong.

Convocados por el Atlético de Madrid:

Oblak, Adán, J.M. Giménez, J.M. Giménez, Arias, Lodi, Felipe, Hermoso, Trippier, Álvaro García, Manu Sánchez, Ricard, Thomas, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Carrasco, João Félix, Morata, Correa, Saponjic, Diego Costa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDetienen adolescente acusado de matar a otro en SFM
SiguienteFallece otro anciano en asilo San Francisco de Asís; suman 10 los muertos por sospecha Covid-19