Santo Domingo, RD.- La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a los actores políticos a asumir con altura las responsabilidades que les corresponden para un buen desenvolvimiento del proceso de elección en medio de la pandemia del covid-19.

A propósito de los retos que plantea la celebración del certamen electoral en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Te puede interesar: Misión de observadores desplazará 80 representantes durante elecciones del domingo

Quien ostenta la representación de la misión de la OEA, Francisco Guerrero, planteó que la actual coyuntura obliga a los actores políticos a jugar un rol responsable en el proceso.

Al menos 80 observadores de la Organización de Estados Americanos estarán desplegados en el territorio nacional como parte de las labores de observación

Los representantes del organismo previo a las elecciones  sostendrán encuentros con los candidatos presidenciales, a fin de que no se presenten inconvenientes para el proceso.

De definirse un resultado en primera vuelta la misión presentará un informe sobre las situaciones originadas  vinculado a delitos electorales, funcionalidad de tecnologías, la organización y desarrollo de las elecciones.

Por: Patricia Dipre