Nacionales

MOPC avanza trabajos construcción de la Circunvalación San Francisco de Macorís

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados los trabajos de construcción de la Circunvalación San Francisco de Macorís, importante vía que tiene el propósito de descongestionar el tráfico vehicular en la principal ciudad de la región Nordeste.

El ministro Ramón Pepín explicó que esta vía, que conecta la avenida Antonio Guzmán con la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, está llamada a convertirse en una importante obra que contribuirá a organizar el crecimiento horizontal de la ciudad, “donde en los últimos años se ha dado un crecimiento con asentamientos marginados que tienen poca accesibilidad”.

Te puede interesar: MOPC acondiciona calles del vertedero Duquesa; resta poco terreno incendiado por mitigar

Explicó que uno de sus principales objetivos será reducir el consumo de combustible y de tiempo de traslado a quienes se dirigen desde Nagua, Samaná y otras comunidades de la región Nordeste hacia la autopista Duarte, y viceversa.

El funcionario dijo que la avenida de circunvalación tendrá una longitud de 9.8 kilómetros con 4 carriles (dos por cada sentido de dirección), cada uno con 3.65 metros de ancho. Además, incluye dos distribuidores de tráfico tipo diamante (uno en la carretera Antonio Guzmán y otro en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua), paseos, así como un  puente sobre el río Güiza.

Expresó que  la  construcción de la obra cumple con  las  normas  y  requerimientos  del  MOPC y  AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), y en lo que se refiere a control estricto de los materiales suministrados y un proceso de control de calidad y aseguramiento de calidad que fueron realizados siguiendo los requisitos especificados para la construcción de carreteras.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que esta vía, que se estima será concluida en enero de 2021, permitirá mayor fluidez regional y local de los flujos de vehículos generados por una población estimada en 195 mil habitantes, (el 65% de la población total de la provincia Duarte), esparcida en una extensión territorial de 750 kilómetros cuadrados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias