Regionales

Junta Electoral Santiago presenta denuncia de robo por más de 37 millones de pesos

Las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho

Santiago, RD.- La Junta Electoral de Santiago presentó ante el Ministerio Público su formal denuncia del robo de RD$37,117,300, dinero que estaba destinado a pagar al personal que trabajará en las elecciones fijadas para el domingo 5 de julio en esa demarcación.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás, informó que el dinero sustraido era para pagar al personal, y garantizó que el proceso del domingo se desarrollará.

Contenido relacionado: 

Haime Thomas, dijo que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho, que calificó de robo o intento de sabotaje al proceso electoral, no obstante, explicó que la Junta Central Electoral ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.

La institución aclaró que no fueron sustraídos materiales destinados a las elecciones ni otro objeto de valor, y que los miembros de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos para fines de investigación.

Por: José Adriano Rodríguez

Más noticias