Política

Guillermo Moreno acusa a gobiernos del PRD-PLD de crear males que acosan a la sociedad dominicana

Dijo que la inseguridad ciudadana se vio alimentada en los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, acusó a los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), de haber incentivado la corrupción, la inseguridad, la protección de reconocidos capos y el aumento exorbitante de la deuda pública en los últimos 20 años.

Guillermo Moreno refirió el caso de Odebrecht como uno de los expedientes que dejó al desnudo el compromiso de los últimos tres gobiernos con la corrupción y la impunidad.

La penetración de los partidos políticos por el narcotráfico y el crimen organizado, fue otro tema que abordó el candidato de Alianza País en su alocución este martes.

A decir de Moreno, la inseguridad ciudadana se vio alimentada en los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Por ello, hizo un llamado a la conciencia ciudadana a votar en la casilla ocho este 5 de julio.

En su propuesta de campaña, Guillermo Moreno se comprometió con un Poder Judicial y un Ministerio Público independiente. Además de crear políticas en beneficio de la juventud, ancianos y discapacitados.

Por: Rentería Montero

Más noticias