Principales

Fallece otro anciano en asilo San Francisco de Asís; suman 10 los muertos por sospecha Covid-19

La preocupación crece aún más para los familiares de los adultos mayores

Santo Domingo, RD.- Falleció este martes otro adulto mayor en el hogar de ancianos San Francisco de Asís, adicional a otros nueve en menos de cinco días, con sospecha de Covid-19.

La alerta sobre un eventual brote en el lugar sigue aumentando conforme transcurren los días y  horas, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre. La situación llega a tal magnitud que se constató la presencia de un servicio fúnebre trasladando el cadáver de otro fallecido la mañana de este martes.

Contenido relacionado: Directora CONAPE critica médicos nombrados en Hogar de Ancianos San Francisco de Asís no…

La preocupación crece aún más para los familiares de los adultos mayores, que tienen que pasar por toda una odisea para poder obtener información sobre la condición de sus parientes.

Hasta el momento a 206 personas, entre estos adultos y empleados se les ha aplicado pruebas rápidas y PCR para el diagnóstico del Covid-19, en el hogar de Ancianos San Francisco de Asís, que arriba a su segundo día de intervención sanitaria.

A todo esto, se suma la denuncia que hace la directora del CONAPE, de supuesta negligencia por parte del personal médico.

Sin embargo, algunos como el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Alexis Beltré aprovecharon la ocasión para extender una mano solidaria.

La entrada al asilo está restringida y militarizada, llegando incluso a habilitar un área para la recepción y posterior desinfección de donaciones.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias