América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus

COMPARTIR

América es la región con más empleos perdidos por el coronavirus, con una caída de 18,3 % horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020, según informó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que se suma a los pobres resultados económicos que se conocieron en países como Brasil y Chile.

En una coyuntura que, según la OIT, ha costado un equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo en todo el planeta, América supera a Europa y a Asia Central, que tuvieron una reducción el 13,9 % de horas de trabajo, apenas 0,4 % más que China y el resto de Asia.

CHILE, MAYOR DESEMPLEO EN UNA DÉCADA

Una difícil situación que se ratifica con el anuncio hoy mismo de que Chile tuvo un desempleo del 11,2 % entre marzo y mayo, el más alto en una década, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de desocupación creció así un 4 % frente al mismo periodo de 2019, "siendo la más alta en toda la serie desde 2010" y lastrada por las medidas de confinamiento para frenar el avance del coronavirus en el país, el séptimo con más contagios del mundo (cerca de 276.000), por encima de Italia o España, y que además supera los 9.000 muertos entre confirmados y sospechosos.

Mal panorama económico en medio de noticias sanitarias más alentadoras después de que en las últimas 24 horas el país registró 3.394 nuevos contagios, la cifra más baja en casi mes y medio, lo que, sin embargo, todavía no permite prever cuándo se levantará la cuarentena en algunas localidades cuya curva de contagios está bajando.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl vocero del equipo agropecuario de Luis Abinader dice productores realizan manifiesto de rechazo al PLD
SiguienteEmpate doloroso para el Barcelona en Camp Nou