Nacionales

Sectores productivos descartan aumento en sus ingresos tras levantamiento toque de queda

Santo Domingo, RD.- Representantes de sectores productivos descartaron un aumento en sus ingresos con el levantamiento del horario del toque de queda establecido por el gobierno para garantizar el distanciamiento social por la incidencia del coronavirus.

Desde este domingo la población está sin restricción de horario para desplazarse en las calles, medida que fue tomada por muchos para aglomerarse sin respetar el distanciamiento social.

Vea también: INTRANT integra sistema de pago electrónico al corredor 27 de Febrero de la OMSA

Ante esta realidad vendedores de las principales arterias comerciales de la capital se preparan para intensificar el protocolo sanitario.

De su lado, taxistas y el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados. William Pérez Figuereo coincidieron en que más que un aumento en sus ingresos por la presencia de personas en las calles tras varios meses de confinamiento, esto ocasiona una preocupación por la falta de conciencia ciudadana.

El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, recomendó al gobierno luego de esta decisión asistir monetariamente a los establecimientos que cumplan con las medidas sanitarias para que reabran y puedan mantener los empleos ya creados.

Según los especialistas, el país estará sin toque de queda en su momento más crítico de la  pandemia que provocó la restricción de circulación de la ciudadanía desde el pasado mes de marzo.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias