Principales

PRM: «Cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado”

Destacan que rechazan cualquier comportamiento contrario a las leyes

Santo Domingo, RD.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM), al referirse a las acusaciones contra candidata a diputada de esa organización política, Amalia Pilarte, vinculada a supuesta red de lavados de activos, expresó que en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado.

Un comunicado de ese partido indica que corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad de un ciudadano.

Asimismo, destacan que rechazan cualquier comportamiento contrario a las leyes y deja a la justicia actuar.

“Ahora bien, es oportuno dejar muy claro que independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, cuestiona el comunicado.

Contenido relacionado: 

Comunicado íntegro del PRM

Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado.

Corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad de un ciudadano. Nuestro partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y deja a la justicia actuar.

Ahora bien, es oportuno dejar muy claro que independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?

En los 16 años que tiene el PLD en el poder nunca se había interesado como ahora en perseguir ninguna actividad ilegal. Nuestro partido ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.

En República Dominicana, todo el mundo conoce la probidad de Luis Abinader.

Más noticias