Nacionales

Jhonatan Liriano: “El cambio debe llegar a los calderos, los salarios y los empleos”

Santo Domingo, RD.- El candidato a diputado de San Isidro, Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra por el Frente Amplio, Jhonatan Liriano, se comprometió este domingo a luchar desde el Congreso para garantizar que el crecimiento económico que tanto se ha pregonado en República Dominicana en las últimas décadas comience a reflejarse en los calderos, los salarios y las condiciones de vida de la gente trabajadora.

Durante la denominada “Fila de los calderos”, Liriano aseguró que, en detrimento de la mayoría de la población y de los pequeños y medianos empresarios, un pequeño grupo de familias tradicionales se ha quedado con la inmensa mayoría de la riqueza generada por el país desde la década de los 90 a la fecha, gracias al entramado legal diseñado por los políticos mañosos desde el Congreso.

Te puede interesar: Jhonatan Liriano solicita a ANJE incluir temas de salarios, costos de la salud y…

Según el periodista y activista social, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y algunos actores irresponsables de la oposición se han puesto de acuerdo para provocar que en el país la gente trabaje mucho, cobre poco y encuentre enormes barreras y castigos al momento de quejarse o reclamar la protección de sus derechos.

“El cambio en el Gobierno se garantiza escogiendo las mejores candidaturas de diputados y senadores. Los mañosos que solo saben comprar votos y hacer negocios en la Cámara de Diputados y el Senado son un peligro para el país y para las aspiraciones de cambio de nuestra gente”, declaró Liriano al concluir “La fila de los calderos” en la comunidad de San Isidro-El Bonito, donde trabajadoras de zonas francas, motoconchos, profesionales, técnicos, chiriperos y desempleados le acompañaron a reclamar que el cambio se traduzca en comida y trabajo digno para todos los dominicanos y dominicanas.

Sonando sus calderos y repitiendo la consigna “Se van”, Jhonatan Liriano y sus acompañantes recorrieron varias de las calles principales de San Isidro y El Bonito. En el recorrido decenas de familias expresaron su apoyo a la candidatura incluida en la casilla 9, posición 6 del partido Frente Amplio, aliado del candidato presidencial Luis Abinader.

La actividad se realizó respetando los debidos protocolos de distanciamiento, y bajo la coordinación de un equipo especial de asistencia y distribución de materiales de protección y desinfección.

La candidatura a diputado de Jhonatan Liriano es una iniciativa del movimiento Bien Común, y se basa en la defensa y promoción de los derechos de la gente trabajadora, incluidos los pequeños y medianos empresarios que no tienen acceso al crédito y a las facilidades para producir y generar empleo.

Liriano es periodista, máster en Estudios Políticos Electorales y ha trabajado como gestor cultural. Hasta hace poco se desempeñó como vocero y coordinador de comunicación del movimiento Marcha Verde.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias