Nacionales

Hipólito Mejía convencido de que Abinader “hará un magnífico gobierno”

Insta a la población a votar el 5 de julio

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía dijo estar convencido que Luis Abinader ganará las próximas elecciones en primera vuelta y hará un magnífico gobierno, ya que en el tiempo y los recorridos por el campo político ha ido enriqueciendo su formación de los problemas del país, además que le adornan las cualidades, entre las que está, la de que escucha, sabe escuchar, lo que indica que está maduro para gobernar.

“Luis es un joven con mucha experiencia, escucha a los viejos y a los jóvenes, recibió entrenamiento de su padre, don José Rafael Abinader, ha tenido varias experiencias políticas y electorales, ha vivió un proceso político de madurez, es honesto, tiene formación, tiene calidad humana, ha asumido un compromiso con la patria y su generación, por lo que estoy absolutamente convencido de que tiene la madurez, la formación y el compromiso de enfrentar los problemas nacionales, por lo que le he brindado todo mi apoyo para que gane y haga un buen gobierno”. Expresó el exmandatario.

Instó a la población dominicana acudir a votar, ya que valora este acto como un deber patriótico, un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrático del país, sobre todo en esta situación nueva en el mundo y la República Dominicana.

Al participar en el programa “Periodismo y Sociedad” que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, por el canal 6, el exmandatario señaló que lo importante es tener la conciencia clara de que votando mejoramos la democracia y superamos esta calamidad que nos afecta, ciñéndonos a las medidas del protocolo sanitario, de lavarnos las manos, usar mascarillas siempre y manteniendo el distanciamiento físico, entre otras.

Luis ganará ampliamente en primera vuelta.

Dijo que hace más de un mes que sus números le dan Luis Abinader con más o menos el 55% de intención de votos, superando en alrededor de 25% a su más cercano contendor, situación que va en aumento cada día.

Manifestó estar seguro que los resultados de las elecciones serán respetados y aceptados por los distintos sectores y que el PRM y Luis abinader ganarán, aun por encima de las maniobras que intenten desarrollar los gobiernistas.

Proyectó que la situación que encontrará el próximo gobierno será difícil, por lo que tendrán que tomarse medidas fuertes y profundas, de acuerdo a las circunstancias, entre las que cita, frenar el dispendio, parar la corrupción, priorizar la inversión en producción de empleos de calidad y mejorar la calidad de los servicios públicos.

“El próximo gobierno debe enfrentar la falta de institucionalidad, iniciando por adecentar la justicia, evitar la multiplicidad de instituciones que realizan las mismas funciones, apoyar al pequeño y mediano productor y a las Mypymes” resaltó.

Llamó a tener FE y esperanza en el futuro del país, al PRM le exhorta aprovechar esta gran oportunidad que le brindan las circunstancias para aportar lo mejor para el crecimiento del país.

Consideró que el campo dominicano tiene que levantarse, aplicándole correctivos modernos, con funcionarios capaces, implementando la tecnología a la producción para eficientizar la productividad, con técnicos capacitados y honestos, que tengan compromisos con el bienestar de la sociedad dominicana.

Valoró las ferias agropecuarias como programas para solucionar la problemática del alto costo de la vida, que, a la vez, ofrece rentabilidad moderada a los productores, ellos mismos mercadeando sus producciones, dejando de lado la explotación de la intermediación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias