Principales

Hijo de candidata a diputada del PRM acusada de lavado de activos es regidor en Ayuntamiento de La Vega

 Se trata de José Miguel López Pilarte

Santo Domingo RD.- Uno de los hijos de la candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amalia Pilarte, acusada de supuesto lavado de activo es regidor en el Ayuntamiento de La Vega.

Se trata de José Miguel López Pilarte que según el órgano persecutor durante las pesquisas se pudo determinar que el concejal y su esposa Rosa Amalia Pilarte López, utilizaban de testaferro al empleado José Antonio Román, para ocultar los valores realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas del grupo económico encabezada por el Miky López por más de RD$ 3,168,764,813.00.

Según el Ministerio Público el regidor era usado para lavar activos. Imágenes llegadas a CDN muestran que el edil exhibía carros lujosos y gustos extravagantes.

Asimismo, se informó que Miguel López utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

Al regidor en el Ayuntamiento de La Vega se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias