Danilo Díaz dice Abinader debe explicar vínculos de candidatos del PRM con narcotráfico

COMPARTIR

Calificó como preocupante la actitud que hasta el momento Abinader ha tenido con relación al tema

Santo Domingo, RD.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, manifestó que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, debe ofrecer al país una explicación sobre su supuesto vínculo a varios candidatos y personas pertenecientes a su organización política que están acusados de narcotráfico.

Danilo Díaz calificó como preocupante la actitud que hasta el momento Abinader ha tenido con relación al tema.

Contenido relacionado: 

Manifestó que han comunicado la inquietud a la Junta Central Electoral, de que candidatos del PRM están supuestamente relacionados con el narcotráfico.

Por otro lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que será este martes cuando darán a conocer los detalles sobre quién ingresó al cuerpo del orden al presunto lavador de activos, Miguel Arturo López Florencio alias Miky López.

López Florencio, acusado de lavar cerca de 7 mil millones de pesos procedentes del tráfico de drogas junto a su familia, cobra 11 mil 840 pesos con 38 centavos en la uniformada, sueldo que perciben los asimilados y rasos de la institución.

Asimismo, el hijo de Miky López, actual regidor del PRM en el municipio de La Vega, también fue miembro de la Policía pero renunció a la posición para poder ser candidato en las pasadas elecciones municipales de marzo.

La madrugada de este lunes, la Fiscalía del Distrito Nacional allanó la residencia de López Florencio y su esposa la candidata a diputada por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, a quienes les ocuparon vehículos de lujo, helicópteros y otros bienes millonarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMaduro da 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone Venezuela
SiguienteChina detecta nuevos casos de coronavirus, 7 de ellos en la capital