Resto del Mundo

China anuncia restricciones de visados para algunos estadounidenses por Hong Kong

La región semiautónoma está dirigida por un ejecutivo cuyos miembros son afines a Pekín

Este lunes, China indicó que impondrá restricciones de visados a ciudadanos estadounidenses que, a su juicio, se han comportado de manera ofensiva en lo referente a Hong Kong, una medida anunciada antes de la esperada aprobación por los legisladores chinos de una controvertida ley nacional de seguridad para la excolonia británica.

«China ha decidido imponer restricciones de visados a individuos estadounidense que se han comportado de manera ofensiva en asuntos concernientes a Hong Kong», afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, AFP.

El viernes, el gobierno de Donald Trump dijo que iba a restringir los visados para un número no determinado de responsables chinos por infringir la autonomía de Hong Kong.

A raíz de las gigantescas manifestaciones el año pasado contra la influencia de Pekín, el Ejecutivo del presidente Xi Jinping anunció el mes pasado una ley de seguridad nacional en Hong Kong, pero la oposición de la excolonia ve en ella una herramienta para reducirla al silencio.

Bajo el principio de «un país, dos sistemas», Hong Kong se beneficia desde su retorno a soberanía china en 1997 de una amplia autonomía, libertad de expresión y justicia independiente.

Pero la región semiautónoma está dirigida por un ejecutivo cuyos miembros son afines a Pekín.

Fuente: Globovisión /AFP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias