Principales

AES Dominicana y Grupo Linda fortalecen su alianza estratégica con nuevos negocios

Santo Domingo, RD.- El Grupo Linda fortalece su alianza estratégica con AES Dominicana a través de una triple operación que ratifica la confianza de ambos entes corporativos en el futuro de la República Dominicana y, particularmente, en el devenir de la industria eléctrica nacional.

Desde 2014, AES Dominicana y el Grupo Linda mantienen una fructífera presencia como accionista en AES Dominicana. Mediante la suscripción de un acuerdo transaccional de “Compra y Venta” Grupo Linda adquirió  las acciones de AES Dominicana en la Empresa Generadora de Electricidad ITABO.

Este acuerdo de intención fue firmado por el presidente del Grupo Linda, Félix García, y Juan Ignacio Rubiolo, presidente regional para México, Centroamérica y El Caribe de AES.

Grupo Linda decide participar como co-inversionista, junto a su socio AES Dominicana, en el desarrollo de un parque fotovoltaico para la generación de 100 megavatios de energía solar en Guayubín, Montecristi, que representará una inversión cercana a 300 millones de dólares.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias