Internacionales

Perremeístas y aliados en Manhattan desafían la lluvia y realizan caravana

NUEVA YORK.- El Comando de Campaña de Luis Abinader presidente 2020 en el Estado, desafiando una pertinaz lluvia, realizó una kilométrica caravana que sacó a desfilar a más de cien vehículos y despertó la euforia de los dominicanos que observaban su paso a lo largo de los más de 80 bloques recorridos.

En el inicio  la caravana denominada “La Caravana del Triunfo” que inició en la 135St. y finalizó en la 207St. con Sherman en el condado de Manhattan,  hablaron Alejandro Rodríguez (Tontón) y Margarita Pichardo, coordinadores del proyecto presidencial Luis Abinader Presidente 2020-2024 en Nueva York.

El primero dijo que a pesar de ciertas restricciones impuestas por la policía neoyorquina, la convocatoria resultó todo un éxito. Aseguró que esta actividad es una clara demostración de que la comunidad dominicana en los Estados Unidos y principalmente en la Gran Manzana, está decidida a votar para salir de “los come solos”   

Margarita Pichardo indicó que las expectativas que tenían se cumplieron y que es una manera de hacer sentir que el PRM está en las calles, que a pesar de la pandemia del Coronavirus detener las acciones de la campaña, lo que impidió la realización de una marcha como se acostumbra en los cierre de campaña, la actividad de este sábado demostró que el PLD se va, el PRM será gobierno y Luis Abinader presidente porque lo está reclamando la gente.

En ese sentido, Servia Iris Familia, candidata a Diputada del Exterior por la circunscripción No. 1 en representación del PRM dijo sentirse satisfecha por el llamado que hizo el Comando de Campaña para que se asistiera a esta caravana y dijo que lo realizado es una muestra real de que los dominicanos quieren un cambio y que se observa en el condado de Manhattan un voto duro en favor de Luis Abinader y los candidatos a Diputados del Exterior.

El presidente de la seccional de Nueva York de la organización opositora, Neftalí Fuerte, definió la caravana como extraordinaria y dijo que eso es sólo calentando el brazo, mostrando su satisfacción porque en toda la trayectoria de la actividad no se observó ni una sola persona que mostrara desacuerdo con el Cambio que encarna Luis Abinader.

Igualmente, John Sánchez, Secretario General del PRM local  entiende que la caravana fue una muestra de que la supremacía de los partidos políticos en la ciudad de Nueva York la tiene el PRM por lo que resulta una demostración de que el 5 de julio la victoria en este Estado será 70 a 30. Sánchez aprovechó para agradecerle a toda la dirigencia del comando por la realización de la caravana y a los demás dirigentes, militantes y simpatizantes por participar de forma entusiasta en  la mencionada actividad para dar el respaldo que merece el próximo presidente de la República, Luis Abinader.

En tanto Pedro Julio Escorborg, coordinador adjunto del Comando de Campaña neoyorquino expresó que en el día de hoy se hizo lo que se debe hacer para demostrarle al PLD y sus aliados en este Estado, que repetirán lo que se hizo en el 2012 y en el 2016 y vaticinó que el próximo 5 de julio el PRM y su candidato Luis Abinader y derrotarán con un porcentaje mayor que las últimas campañas para que el PLD no vuelva más a dirigir los destinos nacionales.  

El sector agropecuario perremeista expresó su parecer a través del Director de la Mipymes de ese núcleo, Felipe Minaya, quien aseguró que lo ocurrido hoy, donde los dominicanos se lanzaron a las calles desafiando la lluvia para respaldar al candidato presidencial Luis Abinader, es una prueba de que se está consciente de que este será el próximo presidente de  todos los dominicanos.

La también candidata a Diputada del Exterior por la circunscripción No. 1, Kenia Bidó fue de opinión que la convocatoria fue todo un éxito y que por lo tanto el PRM se muestra fortalecido, no solamente en Nueva York, sino también en todos los Estados de la Unión Americana.  

Por su lado, Juan Manuel Lebrón, Director Ejecutivo del movimiento L Sunami Electoral para todo los Estados Unidos mostró su alegría por el entusiasmo y la algarabía que los dominicanos muestran por el cambio pues confían en el triunfo para poder regresar y vivir en su país bajo un clima de tranquilidad y justicia con un nuevo gobierno como el que va a iniciar a partir del 16 de agosto encabezado por Luis Abinader.

Por: Luis Aníbal Medrano S.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias