Deportes Nacionales

Estrellas anuncian Nasusel Cabrera será su coach de lanzadores

Cabrera ha sido instructor de lanzadores en el país y en los Estados Unidos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas anunciaron este domingo al técnico dominicano  Nasusel Cabrera como su coach de lanzadores para la temporada 2020-2021, la cual comenzará el 30 de octubre, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, anunció el vicepresidente de operaciones del club, Manny Acta.

Cabrera ha sido instructor de lanzadores en el país y en los Estados Unidos, país este donde ha trabajado por 30 años, repartidos entre las organizaciones de los Atléticos de Oakland (18 años) y los Marineros de Seattle (12 años).

En la actualidad es asistente del coach de lanzadores de los Marineros, en las Grandes Ligas; función que ha desempeñado en los últimos 5 años. En los otros siete fue instructor de lanzadores en las Ligas Menores de los Marineros, como fue antes para los Atléticos.

Su labor en las Ligas Menores ha sido en los niveles de Liga de Novatos, Clase A, Clase A Avanzada y Doble AA.

Con los Marineros también fue coordinador de pitcheo para Latinoamérica, en sus 7 años como instructor de lanzadores en las Ligas Menores, simultáneamente.

En el país, Cabrera fue coach de bullpen y luego coach de pitcheo de los Leones del Escogido, en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Fue coach de pitcheo de los Gigantes del Cibao en la campaña 20015-2016.

Las Estrellas ya anunciaron en días pasados que el técnico venezolano José Alguacil volverá a ser su manager, la próxima temporada.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias