Nacionales

Vicesecretario de la Juventud Peledeísta insta a jóvenes a no dejarse engañar de propuestas del candidato PRM

Matos calificó de aberrante la oferta del candidato Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- El dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Michael Matos, llamó a los jóvenes votantes a preservar los logros alcanzados en los Gobiernos del PLD votando por Gonzalo Castillo.

Matos calificó de aberrante la oferta del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien plantea implementar programas de financiamiento a los estudios y eliminar los programas de becas del Gobierno cambiándolos por financiamientos, lo que atentaría contra la economía y la formación académica de miles de jóvenes.

“El planteamiento del candidato opositor arrebataría las oportunidades a miles de jóvenes que no cuentan con los recursos para costear una carrera universitaria, maestría o doctorado. Una propuesta abusiva que va acompañada de la intención de eliminar el Ministerio de la Juventud, según lo expresado por la dirigente de su partido Faride Raful”, manifestó Matos.

Puntualizó que más de treinta mil becas se entregaron a través de esa institución en ocho años, sin contar los capacitados a través del instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) propiciando su desarrollo y crecimiento.

Valora la propuesta de Gonzalo para la juventud.

Resaltó la propuesta del candidato presidencial Gonzalo Casillo quien tiene un eje de trabajo dirigido a este segmento de la población, como la creación de una red de centros de emprendimientos llamada “Espacio del Emprendedor”.

Matos destacó el programa “Mi Primer Paso” con el que los jóvenes tendrán su primera oportunidad laboral.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias