Salud

Presidente Medina dice no solicitó prorroga del estado de emergencia por insuficiente apoyo en Cámara de Diputados

También busca contribuir a que el proceso electoral se desarrolle sin ningún tipo de obstáculo

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que decidió no solicitar otra prorroga del estado de emergencia porque no contaba con el apoyo suficiente en la Cámara de Diputados, y que por ese motivo se hacía cada vez más difícil conseguir su aprobación.

Indicó también, que no solicitar nueva vez la extensión del estado de emergencia buscar contribuir a que el proceso electoral de cara al domingo 5 de julio, se desarrolle con efectividad.

“A partir del próximo 30 de junio, finalizará la declaración de estado de emergencia y el Gobierno ha decidido no solicitar una nueva prórroga del mismo, en primer lugar, porque no contamos con el apoyo suficiente de la Cámara de Diputados y cada vez se hace más difícil conseguir su aprobación, y en segundo lugar, con el propósito de contribuir a que el proceso electoral se desarrolle sin ningún tipo de obstáculo, conforme a la Constitución y a las leyes de la República”, expresó el mandatario.

Contenido relacionado: 

Advirtió a la ciudadanía que el COVID-19 sigue en las calles y que ahora más que nunca, las personas deben tener cuidado. Indicó que desde el Gobierno están vigilando cada caso positivo de la enfermedad.

“Desde el Gobierno estamos monitoreando minuciosamente el número de contagios, especialmente desde la entrada en la fase 2 de la apertura, que implicó la movilización diaria de más de 1.2 millones de dominicanos que regresaron a sus trabajos”, expuso.

Resaltó que desde el primer caso positivo de coronavirus en el país, el Gobierno ha protegidos a la población dominicana para garantizar la salud y el bienestar.

“Como saben, desde que apareció el primer caso positivo de COVID-19 en el país, nuestro objetivo como Gobierno ha sido proteger a los dominicanos y dominicanas, cuidarlos y garantizar su salud y bienestar”.

Pidió la colaboración de todos por la nueva etapa que se avecina.

“El país entrará muy pronto en una etapa diferente, que necesitará de la máxima colaboración por parte de todos”.

Más noticias