Nacionales

Emelyn Baldera impulsará proyecto de Ley para adultos mayores de Fundación Manos Arrugadas

Santo Domingo, RD.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emelyn Baldera, se comprometió a apoyar e impulsar el anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención para Padres y Madres, entregada en el 2017 al Congreso por Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas (FUNDAMA).

La iniciativa legislativa plantea que el hijo o hija está obligado a alimentar, vestir, sostener y procurar albergue a su padre o madre, que haya perdido la capacidad de sostenerse por sí mismos, siempre de acuerdo a las necesidades del mayor de edad y en relación con los medios que disponga el hijo.

La periodista Emelyn Baldera, en una reunión que sostuvo con Gianni Paulino en las instalaciones de la Fundación Manos Arrugadas, se comprometió también a entregar la primera exoneración que se le otorga a los diputados a la institución que trabaja desde hace 14 años por un mejor trato y condición de vida de los adultos mayores del país.

“Es un compromiso que tengo de trabajar en pos de causas con las que me identifico grandemente y la Fundación Manos Arrugadas ha hecho un trabajo encomiable a favor de nuestros adultos mayores y sé que juntos lograremos más conquistas a favor de ese porcentaje importante de la sociedad, que necesita de una atención especial”, comentó la candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

El objetivo fundamental del anteproyecto de ley, que consta de 26 artículos, es establecer un mecanismo legal para mitigar la injusticia que se comete con los padres que se encuentran sin la capacidad de producir dinero para sostener, debido a su edad o problemas de salud como adultos mayores.

De su lado, Gianni Paulino valoró el hecho de que Baldera quiera comprometerse con este anteproyecto de Ley que fue entregado por FUNDAMA al Congreso en 2017 y que ha estado engavetado hasta ahora.

“En la próxima legislatura introduciremos otra vez el anteproyecto para que sea aprobado en bien de aquellos que forjaron la sociedad y que nos formaron a nosotros, y esperamos que el pueblo haya elegido corazones sensible y empáticos con las necesidades de los dominicanos”, sostuvo Paulino, quien ha realizado una labor titánica a favor de los derechos de los adultos mayores en el país por más de 15 años.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias