Estilos de vida

Descubren que casi la mitad de un pueblo de Austria ha desarrollado anticuerpos contra el Covid-19

Los especialistas aclararon que todavía se desconoce la duración de la protección de los portadores de anticuerpos

Austria.-Científicos de la Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria) han determinado que casi la mitad de las personas que viven el pueblo de Ischgl tiene inmunidad ante el nuevo coronavirus. Los resultados del estudio fueron publicados este jueves a través de un comunicado.

Tras registrarse una gran cantidad de casos de Covid-19 en el poblado a finales de abril, los investigadores iniciaron las pruebas para examinar a casi 1.500 residentes y detectar si padecían la enfermedad, los síntomas o si tenían anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Sorpresivamente, el estudio reveló que el 42,4 % de los habitantes evaluados había desarrollado inmunidad. La cifra representa una de las tasas de infección por coronavirus más altas que se han descubierto hasta la fecha en una sola localidad, donde los exámenes fueron aplicados al 79 % de la población que aceptó participar en el estudio, incluyendo 1.259 adultos y 214 niños.

Varios expertos apuntan a que una estación de esquí del lugar fue un importante foco de propagación de la pandemia en Europa tomando en cuenta la gran cantidad de turistas que después regresaron a países como Alemania, Islandia, Noruega, Dinamarca y Reino Unido.

«Creemos que los eventos de ‘superpropagación’, como los que tuvieron lugar en los bares después de esquiar, hicieron una contribución significativa a la transmisión generalizada«, señaló la autora principal de la investigación, Dorothee von Laer.

Duración de los anticuerpos

Asimismo, la científica señaló que si bien los resultados no reflejan una ‘inmunidad colectiva» de los habitantes de Ischgl, consideran que «en gran medida» están protegidos contra el nuevo coronavirus. No obstante, los especialistas aclararon que todavía se desconoce la duración de la protección de los portadores de anticuerpos

Finalmente, el estudio informó que la mayoría de personas que padecieron la enfermedad sufrieron trastornos del gusto y el olfato, seguidos de fiebre y tos. Mientras tanto, los niños que contrajeron el virus fueron principalmente asintomáticos, y solo 9 adultos tuvieron que ser tratados en un hospital.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias