Principales

Danilo Medina recomienda prorrogar ayudas sociales del Gobierno hasta diciembre

Garantiza entregarlas hasta el último día de su mandacto

Santo Domingo, RD.- Ante las perspectivas económicas que se perfilan, producto de la pandemia del Covid-19, el presidente Danilo Medina recomendó que las ayudas sociales de Gobierno permenezcan hasta el mes de diciembre dadas las perspectivas.

«A decir verdad, nuestra recomendación sería que, dadas las perspectivas económicas que se perfilan, estas ayudas permanecieran hasta el mes de diciembre. Sin embargo, del 16 de agosto en adelante, esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades” señaló el primer mandactario.

Además informó que los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia seguirán llegando puntualmente a familias dominicanas hasta el último día de su mandato como presidente de la República, para «cubrir las necesidades de la gente» desde el Gobierno.

Esto incluye FASE I y II, Quédate en casa y el programa Pa Ti. Desde el entender que, «a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro y, como les digo siempre, este gobierno no va a dejar a nadie en el desamparo”.

Durante la alocución de este viernes, el primer mandactario explicó que se prorrogarán las ayudas sociales por «la delicada situación económica en la que se encuentran muchos hogares debido a la pandemia, hogares que hasta hace unos meses eran perfectamente capaces de hacer frente a su día a día, pero que ahora no tienen fuente de ingresos”.

Más noticias