Política

Danilo Medina confía elecciones se desarrollarán en paz y con masiva participación

Llamó a todos a votar este 5 de julio

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina puntualizó el desafío político que representa la jornada electoral del 5 de julio, en el que se mostró confiado en que los comicios se desarrollarán en paz y contarán con una participación masiva de ciudadanos.

“Desde el minuto uno hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para garantizar que cada uno de los procesos electorales se den, en tiempo y forma, con las máximas garantías democráticas y, por supuesto, preservando la salud y la seguridad de la población dominicana”.

Teniendo en cuenta que durante los próximos días podrán realizarse actividades proselitistas, llamó a todos los líderes y a la sociedad a hacer llegar el mensaje a los electores con las debidas precauciones, priorizando la salud, porque el virus no entiende de colores partidarios.

“Y, por supuesto, el día de las elecciones, actuemos de acuerdo a las recomendaciones de la Junta Central Electoral, para que la jornada se desarrolle con normalidad y tranquilidad”.

Afirmó que “el 5 de julio debe convertirse en una fecha que recordemos como ejemplo de nuestra madurez democrática, como modelo de un proceso realizado de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y con la máxima participación posible”.

“¡Vayamos todos y todas a votar este 5 de julio! Hagamos uso de nuestros derechos conquistados. Participemos masivamente en estas elecciones, eligiendo a los candidatos de nuestra preferencia”.

“Y hagámoslo mostrando el máximo respeto por los demás y por los resultados, porque lo más importante es que nuestro pueblo siga avanzando, con seguridad, con estabilidad, con libertad y con esperanza en el futuro de la República Dominicana”.

Más noticias