Nacionales

Representante de la ONU en RD asegura quedan retos pendientes en materia de violencia de género

La representante informó que de momento cuentan con avances en la capacitación en las áreas de servicio

Santo Domingo.-La representante del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana, Sonia Vásquez, afirmó que todavía quedan retos pendientes en materia de igualdad  y justicia contra con la violencia de género en el país y que espera que se le dé continuidad a los proyectos que persiguen resoluciones en estas áreas.

“Se trabajó en un nuevo proyecto de ley para sancionar  y prevenir el tema de la violencia contra la mujer y el mismo fue aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados pero se cayó y está a la espera de ser aprobarlo”, dijo.

Puedes leer: Emplazan al gobierno explicar el destino RD$125 millones que serían destinados a las mipymes

Vásquez aseguró que de momento existen casos de agresión cometidos en perjuicio de niñas menores de edad que aún esperan por consecuencias dentro del sistema judicial.

“Se nos quedan 17 feminicidios reconocidos por los medios y no por la Procuraduría General de la República, de esos 17, 7 fueron violaciones perpetradas por vecinos o padrastros a niñas entre 2 y 12 años”, aseguró.

La representante informó que de momento cuentan con avances en la capacitación de diversas instituciones que persiguen la mejora en  la dinámica de repuesta, aunque entiende que el problema va más allá y podrá ser erradicado empezando con la educación desde la niñez.

“Tenemos avances en capacitación en los proveedores de servicios y apoyo como con la Policía Nacional, CONANI, el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría pero el país necesita avanzar más; los niños deben ser educados entendiendo que mujeres y hombres tienen igualdad de condiciones, esto es fundamental en la educación para erradicar el patriarcado desde la niñez”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias