Política

Analistas políticos difieren sobre confiabilidad de las encuestas

Los resultados de las últimas encuestadoras colocan a Abinader como el favorito para imponerse con más del 50 %

Santo Domingo, RD.- Analistas políticos mantienen posiciones encontradas respecto a la confiabilidad de los resultados de las encuestas Mark Penn, Gallup y Greenberg sobre la intención del voto con miras a las elecciones de este 5 de julio.

El politólogo David Lahoz, fue claro y directo respeto su valoración de los resultados ofrecidos por las encuestadoras a pocos días de las elecciones.

Asegura que las mediciones realizadas procuran el posicionamiento de uno de los candidatos en competencia por la Presidencia de la República.

Se refiere de los escasos aciertos en los últimos años, debido a una serie de factores que no se toman en cuenta.

Sin embargo, esos argumentos se ven en contraposición con el parecer del analista de política internacional, Jatzel Román. Y confiere credibilidad a las proyecciones electorales.

Olaya Dotel, también se circunscribe entre quienes descarta manipulación de los datos ofrecidos por las reconocidas encuestadoras.

Los resultados de las últimas encuestadoras colocan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como el favorito para imponerse con más del 50 % de los votos en las elecciones del 5 de julio.

Por: Rentería Montero

Más noticias