Salud

Salud Pública investiga posibilidad de reinfección coronavirus

Dice tiene reporte de cinco pacientes

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública reveló este miércoles que tienen algunas evidencias de posibles reinfecciones en pacientes que han resultado positivos al coronavirus.

Durante la rueda de prensa de hoy, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que investiga el caso junto a la Organización Mundial de Salud, debido a reportes de cinco pacientes que han resultado nueva vez positivos al virus.

Contenido relacionado: 695 casos nuevos de coronavirus en RD y 16 muertes

Sánchez Cárdenas expresó que realizan las indagaciones para ver si se trata de fallos en la toma de las muestras o la calidad de los insumos que se puedan estar usando en los casos de PCR.

El boletín número 97 reporta 28, 631 casos positivos de Covid-19 en República Dominicana, siendo 695 casos nuevos.

Los fallecidos aumentaron a 691, registrándose el día de ayer 16 muertes, para una tasa de letalidad de 2.41 %.

Santo Domingo continúa como la provincia con mayor número de casos, reportándose sólo el día de ayer, 238 nuevos contagios y ocho fallecimientos.

A cerca del proceso electoral, el funcionario indicó que no está en peligro, e invitó a los ciudadanos a votar libremente con la debida protección.

El ministro reiteró a la población respetar el toque de queda, el distanciamiento físico, hacer uso de las mascarillas y mantener las medidas de higiene.

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias