Nacionales

Recomiendan uso continuo de la mascarilla por polvo del Sahara

También consumo abundante y frecuente de agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el ambiente meteorológico en la República Dominicana seguirá caracterizado por el contenido de polvo sahariano, aunque con una disminución en su concentración.

Expresó que las temperaturas estarán calurosas y que las lluvias continuarán escasas sobre gran parte del territorio dominicano por los valores mínimos de humedad, sin embargo, una vaguada en la troposfera alta se ubica sobre el país, la misma estará inestabilizando ligeramente las condiciones del tiempo en el transcurso del día y favoreciendo algunos chubascos aislados sobre sectores de las regiones sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.

Te puede interesar: Capitaleños buscan formas para combatir el calor en medio de pandemia y polvo del…

Debido a las altas e inusuales concentraciones de polvo del Sahara sobre el país, la Onamet recomienda a las personas más vulnerables a enfermedades respiratorias el uso continuo de la mascarilla, así como también el consumo abundante y frecuente de agua.

Para el jueves, se pronostica que continúe una reducción gradual en las concentraciones del polvo sahariano sobre el país, contribuyendo junto a la vaguada en niveles superiores y el acercamiento de una onda tropical al incremento de la humedad e inestabilidad, en tal sentido, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas hacia localidades de las regiones sureste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dato curioso: las partículas de polvo y otros minerales que se encuentran suspendidos en el aire, conocidos como aerosoles, en altas concentraciones dispersan la luz del sol y provocan un color grisáceo en el cielo y no el habitual color azul.

La Onamet informó que se debilita la tormenta subtropical Dolly a depresión, localizada a unos 725 km al suroeste de Cape Race Newfoundland, con vientos máximo de 55 km/h, moviéndose al noreste a unos 19 km/h. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.

Sigue recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, exhorta ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias