Nacionales

La Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana firma acuerdo con los candidatos Faride Raful y Jorge Mera

Explicaron que tienen el objetivo de lograr un verdadero desarrollo para el país

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO), junto a la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER), firmaron este miércoles un acuerdo con el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, y la candidata a senadora, Faride Raful, con el propósito de afianzar su compromiso con la movilidad eléctrica y el sector energético sostenible en sus agendas legislativa.

El ingeniero Charles Sánchez presidente de ASOMOEDO, afirmó que “este acuerdo que se acaba de firmar hoy no es más que la concretización del esfuerzo que hemos venido haciendo como asociación, de promover la movilidad eléctrica en el país”.

Dentro de los compromisos acordados por los candidatos se encuentran el de impulsar el Pacto de la Energía Renovable con el objetivo de incrementar la participación de las renovables en la matriz energética y de igual forma descarbonizar de manera gradual el aparato productivo nacional, mejorando la eficiencia, calidad y los precios del servicio de energía eléctrica en beneficio de los dominicanos.

“La promoción y desarrollo en la producción y uso de energía renovable es uno de mis ejes dentro de mi agenda como futuro legislador por la circunscripción 1 del Distrito Nacional. Es tiempo de mejorar el problema energético de una manera eficiente y sostenible”, aseguró Orlando Jorge, candidato a diputado por el PRM.

El sector de la movilidad eléctrica y del fomento de las energías renovables explicaron que tienen el objetivo de lograr un verdadero desarrollo para el país, por esa razón continuarán tocando puertas a los diferentes sectores sociales y políticos, para que más acuerdos como el de este miércoles sean firmados a favor de este estos sectores.

Más noticias