Internacionales

Gobierno de Colombia amplía aislamiento obligatorio por COVID-19 hasta el 15 de julio

Colombia permanece en aislamiento preventivo obligatorio desde el pasado 25 de marzo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que amplía hasta el 15 de julio el aislamiento preventivo obligatorio, que se tenía previsto terminar el 30 de junio, en razón del incremento de contagios en el país por el nuevo coronavirus.

«El mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del aislamiento preventivo hasta el día 15 de julio», dijo Duque en una declaración televisada, reseñó Sputnik.

Agregó: «Por eso a la pregunta que me han hecho muchas personas: ¿qué va a pasar a partir del 1 de julio? Yo quiero ser muy claro que la decisión que nosotros hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando también en la apertura de comercios, se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio».

Colombia permanece en aislamiento preventivo obligatorio desde el pasado 25 de marzo —luego de que se detectó el primer caso en el país el día 6 de ese mismo mes—, pero de manera gradual se ha permitido la reactivación del sector comercial, construcción e industria productiva en general bajo protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, los colegios y universidades permanecen aún con clases virtuales y las fronteras del país están clausuradas desde el 23 de marzo, al tiempo que los mayores de 70 años permanecen en confinamiento obligatorio hasta el 31 de agosto debido a la vulnerabilidad que representan frente al virus y en medio de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Colombia reportó el martes 2.389 nuevos casos de COVID-19, lo cual lleva la total de casos en el país a 73.572, mientras que en la jornada se contabilizaron 94 fallecidos, para un total de 2.404 decesos.

El Ministerio de Salud también señaló que 1.491 personas fueron reportadas como recuperadas en las últimas 24 horas, con lo cual 30.459 colombianos superaron la enfermedad.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias