Resto del Mundo

EE.UU. estudia si imponer 3.100 millones de dólares en aranceles a las exportaciones de España, Francia, Reino Unido y Alemania

Estados Unidos quiere imponer aranceles a exportaciones como las aceitunas, la cerveza, la ginebra o los camiones

Estados Unidos.-EE.UU. estudia la posibilidad de imponer 3.100 millones de dólares en aranceles a exportaciones de España, Francia, Reino Unido y Alemania, informa Bloomberg.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos quiere imponer aranceles a exportaciones como las aceitunas, la cerveza, la ginebra o los camiones, entre otros bienes y productos. Asimismo, la agencia estadounidense propone aumentar las tarifas para las aeronaves y para bienes de consumo como el queso o el yogur.

Los nuevos impuestos podrían duplicar el precio de dichos productos para los importadores estadounidenses y podría impedir completamente su entrada en Estados Unidos, nota Bloomberg.

En octubre de 2019 Estados Unidos impuso aranceles de hasta el 25 % a determinados productos de la Unión Europea en respuesta a los subsidios que algunos gobiernos europeos concedieron a la aeronáutica Airbus —competidora directa de la norteamericana Boeing—, al estimar que estas medidas dañarían a la economía norteamericana en 11.200 millones de dólares anuales.

El citado organismo estadounidense impuso un paquete de tarifas del 10 % a los aviones europeos y un arancel del 25 % a otros artículos, incluidos productos agrícolas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias