Política

Ciudadanos dicen acudirán a votar el próximo 5 de julio a pesar de crisis por Covid-19

Llaman a votar responsablemente y con conciencia

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos consultados por un equipo de CDN, aseguraron estar dispuestos a acudir con toda confianza a ejercer su derecho al voto este 5 de julio, a pesar del incremento en los casos de Covid-19 en el país.

La aproximación de los comicios mantiene motivados a muchos dominicanos que esperan con ansias la fecha para realizar el sufragio, donde podrán elegir las autoridades que van a dirigir los destinos de la nación para el período 2020-2024.

Indicaron además que acudirán a tempranas horas de la mañana, a cumplir con ese derecho ciudadano bajo las medidas preventivas y de distanciamiento social.

Manifestaron que acudirán a las urnas porque es la única manera de poder exigir sus derechos, a la vez que hicieron un llamado al voto responsable y con conciencia.

Los capitaleños expresaron que tienen confianza en los protocolos de prevención que implementará la Junta Central Electoral para realizar los comicios.

Este próximo 5 de julio, más de 7 millones de dominicanos tendrán la oportunidad de elegir al presidente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias