Nacionales

Barrick Pueblo Viejo dona 30,000 galones de alcohol etílico para hacer frente al Covid-19

Barrick Pueblo Viejo

Santo Domingo, República Dominicana.– Barrick Pueblo Viejo continúa los esfuerzos para dotar a las comunidades de su zona de influencia con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Barrick Pueblo Viejo acordó con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) la donación de 30,000 galones de alcohol etílico al 70%, adicionales a los 50,000 donados el pasado mes de abril, que serán entregados a través del centro de distribución del Servicio Metropolitano de Salud. Esta segunda donación de alcohol tiene un valor en el mercado de cerca de RD$10,000.000.00, y junto con la entrega anterior suma un total aproximado de 80,000 galones de alcohol donados para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La empresa agradece a la Fundación Corripio, Brenntag Caribe y Marítima Dominicana por sumarse a esta iniciativa y contribuir con la lucha contra el COVID-19. Brenntag Caribe apoya con la dilución del alcohol concentrado para llevarlo al 70%; la Fundación Corripio está aportando el envasado y etiquetado; y, Marítima Dominicana la logística para la entrega de los 30,000 galones adicionales.

Con esta entrega de alcohol etílico al 70% estamos apoyando los grandes esfuerzos que realizan miles de dominicanos y dominicanas para salvar vidas y evitar el contagio por COVID-19.

Otros aportes durante la pandemia

Desde inicios de la pandemia, Barrick Pueblo Viejo ha continuado su apoyo a las comunidades de su zona de influencia, para responder a sus necesidades y evitar la propagación del virus. Como resultado se han beneficiado más de 5,000 familias y más de 30 instituciones de salud, civiles y organizaciones de respuesta a emergencia de las provincias de Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Entre los aportes realizados están la donación de kits de alimentos no perecederos, entregas de equipos de protección e insumos para el Hospital Provincial de Sánchez Ramírez, donación de mascarillas en unidades de atención primaria, hospitales y ayuntamientos de las comunidades de influencia de la empresa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias