Regionales

Aún sin pacientes hospital temporal construido por el PRM en La Vega

Están desarrollando una jornada de pruebas rápidas

La Vega, RD.- Las autoridades todavía no utilizan la unidad de aislamiento temporal instalada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, con el objetivo de recluir a pacientes de Covid-19.

En el boletín 97 emitido por el Ministerio de Salud Pública en la provincia de La Vega, se han procesado 6,760 pruebas para Covid-19 de los cuales 1,185 han dado positivos y 854 se han recuperado, con 34 defunciones, y en ese mismo informe se detalla 16 nuevos casos.

El doctor Agustín Burgos, representante del directorio médico del PRM en La Vega, explicó que están desarrollando una jornada de pruebas rápidas en el hospital temporal y parte de esas pruebas fueron donadas por el actor Carlos de la Mota, resaltando que quien da positivo en el hospital temporal se le realiza la prueba PCR.

A pesar de que hay 331 casos activos, en el hospital temporal construido por el PRM en la parte trasera del Hospital Luis Morillo King, no hay pacientes ingresados y solo está el personal de vigilancia y cuando realizan jornadas de toma de pruebas el personal médico.

Por: José Adriano Rodríguez

Más noticias