Deportes Nacionales

Alguacil asegura que vendrá con Estrellas a completar un trabajo

El técnico venezolano agradeció a la gerencia de las Estrellas por “creer en mí, y darme una nueva oportunidad”

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El técnico José Alguacil explicó que aceptó dirigir las Estrellas la próxima temporada de béisbol profesional local, por entender que tiene una tarea pendiente.

“No me gusta dejar las cosas incompletas”, manifestó Alguacil sobre el porqué aceptó dirigir nuevamente a las Estrellas, después de hacerlo en los últimos 27 partidos de la campaña pasada, cuando el equipo tenía record de 5-18, pese a lo cual estuvo a punto de llevarlo a la clasificación para la postemporada, con el segundo mejor record (15-12) de la Liga Dominicana, desde el momento en que se hizo cargo de la novena petromacorisana.

“Lamentablemente, nos quedamos cortos en el propósito de llegar a los playoffs”, comentó Alguacil, pese a que a su juicio las Estrellas hicieron un buen trabajo bajo su dirección.

“Me gustaría empezar y terminar ese propósito”, agregó.

“Hay que seguir con ese trabajo que se comenzó”, observó Alguacil, quien señaló que tuvo otras ofertas, además de la de las Estrellas, para dirigir el próximo invierno, las cuales, observó que también eran tentadoras.

El técnico venezolano agradeció a la gerencia de las Estrellas por “creer en mí, y darme una nueva oportunidad”.

También agradeció “a toda la fanaticada de San Pedro que me aceptó, después de pasar un momento un poco difícil”.

Recordó que al terminar la temporada pasada, sostuvo una reunión con el equipo de las Estrellas (jugadores y coaches) y “dijimos que teníamos que comenzar a jugar como terminamos”.

A su juicio, debido a la situación de pandemia por el COVID-19, y por el retraso en el inicio de la temporada de Grandes Ligas y en las Ligas menores, en la Liga Dominicana estará disponible un material nativo, que el público estaba deseando ver y señaló que ese material, jugadores de reconocida calidad, hará la liga muy interesante.

“El nivel, que ha sido impresionante, este año será mejor que el año pasado y los anteriores”, sostuvo alguacil.

No obstante, observó sobre las Estrellas que “tenemos el material” para enfrentar el reto de una liga que podría ser superior en calidad y competencia, a partir del 30 de octubre, día de la inauguración de su torneo.

Sobre el particular, recordó que el de las Estrellas fue el equipo campeón la temporada antes pasada (2018-2019) en la Liga Dominicana, por lo cual, cuenta con el talento, entre sus jugadores, para competir de tú a tú con los otros equipos del circuito.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias