Destacado

Jack Michael denuncia supuestas estafas en gestión de becas deportivas

El ex capitán de la Selección Nacional de Baloncesto, Jack Michael Martínez, denunció supuestas estafas de la Fundación Minaya en la gestión de becas deportivas, sector en el que lleva alrededor de 9 años operando.

Martínez expresó que es una situación cada vez más complicada donde utilizan la plataforma para beneficiarse personalmente con la venta de visas, según lo que ha investigado. Agregó que varias familias se han querellado contra la entidad.

Dijo que la fundación se encarga de reclutar jóvenes con talento para el baloncesto de diferentes provincias sin importar que esos jóvenes tengan sus entrenadores y le prometen gestionar becas en los Estados Unidos y los presentan ante universidades norteamericanas como si la fundación Minaya los hubiese desarrollado.

Aseguró que los dirigentes de la fundación sobrevaluan los gastos de la gestión para timar a los jugadores y sus familias.

Explicó que por los casos investigados se han comunicado con padres de algunos jóvenes engañados. Dijo que los jóvenes le han mostrado recibos de los préstamos que han tenido que hacer para costear los procesos, los cuales no se completan en la mayoría de los casos.

Por: Neftalí Ruiz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias