Recusan jueza conoce recurso de hábeas corpus solicitado por Marlin Martínez

COMPARTIR

Duarte RD.- Tras el recurso de hábeas corpus solicitado por la defensa de Marlin Martínez que conoce la Cámara Penal de la provincia Duarte, los abogados de la familia de Emely Peguero y el Ministerio Público recusaron a la jueza que lleva el caso.

El abogado José Martínez Hoepelman el cual representa a la familia de Emely Peguero, hizo la solicitud alegando que la magistrada Arelis Camacho del citado Tribunal, está parcializada, además, alega que no es competente para conocer esa acción.

Durante el proceso desarrollado este lunes, Hoepelman asegura que la juez Camacho, está parcializada, y que no es competente para conocer esa acción.

La información fue ofrecida por la fiscal titular de la provincia Duarte, Smaylin Rodríguez, quien explicó que han actuado en base a lo que establece la ley.

Dijo que la solicitud de recusación de la juez se ejecutó a los fines de que el proceso se desarrolle de forma transparente y sana.

Cabe destacar que Marlin Martínez buscaba conseguir su libertad este lunes a través del conocimiento de un hábeas corpus.

Se recuerda que en noviembre de 2018 Marlin fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada y posteriormente fue beneficiada con la reducción de la condena con una pena de 2 años.

En tanto, la madre de la malograda adolescente Emely Peguero, Adalgisa Polanco, no descansa en su pedimento de que le sea otorgada la pena máxima a Marlin Martínez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCámara de Diputados aprueba presupuesto complementario
SiguienteCMD filial Valverde pide al SNS cumplir acuerdos