Principales

Grupos sociales se manifiestan en la Plaza de Bandera; exigen se garantice proceso electoral

Cabrera denunció que están desatando pánico en la sociedad dominicana para forzar la abstención

Santo Domingo, RD.- Decenas de grupos sociales se apostaron en la Plaza de la Bandera para exigir que durante las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio, se garanticen las condiciones para que estas se realicen de forma organizada.

La profesora María Teresa Cabrera, manifestó que el pueblo dominicano está decidido a votar en las elecciones del 5 de julio, y dijo que la responsabilidad del presidente de la República, Danilo Medina, es garantizar que el proceso de lleve a cabo normalmente.

Denunció que el presidente Medina y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están desatando pánico en la sociedad dominicana con el fin de que las personas no acudan a votar.

“Y debe dejar la estrategia de desatar un pánico, un terror en la ciudadanía para forzar la abstención”, manifestó María Teresa Cabrera.

Aseguró que el PLD sabe que no va a ganar las elecciones y que por eso quieren impedirlas o forzar la abstención, reiteró que esto es absolutamente inaceptable y que por eso se desplazaron a la Plaza de la Bandera para dejar clara su posición.

“Y hemos venido aquí precisamente para levantar nuestras voces, y poner bien claro que esa es la determinación que tenemos”, aclaró.

Por: Joseiri Novas

Más noticias