Salud

Entre RD$20 y RD$1,500 es comercializada la dexametasona, nuevo fármaco para tratar Covid-19 en RD

Santo Domingo, RD.- Entre RD$20 a RD$1,500 es comercializada la dexametasona, nuevo fármaco que recién fue incorporado a la cartera de medicamentos para el tratamiento de personas con Covid-19 en el país.

Recientemente, estudios de científicos británicos arrojan que el corticoide dexametasona puede reducir la mortalidad hasta en un tercio de los pacientes en estado de gravedad por el virus.

Te puede interesar: Hospitales de EEUU intensifican el uso de la dexametasona

Es suministrada única y exclusivamente para aquellos que necesitan ayuda para respirar y sólo debe usarse bajo estricta supervisión médica.

Este medicamento de bajo costo es de fácil acceso a la población y su precio varía a nivel privado y de boticas pululares.

Dexametasona:

-Unidad: RD$20.00

-Ampolla: RD$606.00

-Jarabe: RD$658.00

-Caja: RD$1,500.00

El infectológo Clemente Terrero explicó que desde hace algún tiempo ya se venía usando este fármaco en el país para tratar el Covid-19.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Ivelisse Acosta, afirmó que el uso de este medicamento abre una nueva esperanza para el tratamiento de esa enfermedad, sobre todo por especialistas de la neumología, reumatología y oncología.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias