Cámara de Diputados aprueba presupuesto complementario

COMPARTIR

Santo Domingo RD.- La Cámara de Diputados aprobó este lunes en segunda lectura el presupuesto complementario introducido por el Poder Ejecutivo por un monto que asciende a RD$150,908,648,808 para reajustar los gastos incurridos por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus.

En el proyecto de modificación al presupuesto del Estado vigente para este año 2020, ascendía a RD$997,119,172,943, el Poder Ejecutivo también pide autorización para incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$44,370,904,828.

Asimismo, consigna RD$ 1,578 millones para el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que el órgano electoral tuvo que celebrar un proceso eleccionario adicional, luego de la suspensión de las elecciones de febrero.

Además incluyen mil millones de pesos destinados a financiar las actividades de los partidos políticos para compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron.

Del mismo modo, busca registrar las fuentes de financiamiento recibidas del Banco Central RD$12,000 millones y US$150,000 millones que fueron facilitados por el Banco Mundial como fondo de emergencia.

Por: Suedi León

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFrente Agropecuario PRM pide a la población no dejarse amedrentar por oficialismo de cara a elecciones
SiguienteRecusan jueza conoce recurso de hábeas corpus solicitado por Marlin Martínez