Deportes Nacionales

Movimiento Nacional Deportivo presenta propuestas a favor del béisbol a Fenapepro

En el encuentro participaron Erick Almonte, Julio Lugo, Esteban Germán y Vian Araujo

Santo Domingo. El Movimiento Nacional Deportivo que encabeza el dirigente Alberto Rodríguez, se reunió con la directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), para presentar propuestas que beneficiarán al béisbol en un gobierno del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

En el encuentro participaron Erick Almonte, presidente de Fenapepro, al igual que Julio Lugo, Esteban Germán y Vian Araujo, directivos de la institución. Albeto Rodríguez planteó algunas de las propuestas y solicitó la colaboración de los peloteros profesionales en algunas de las iniciativas que se realizarían en favor del béisbol dominicano.

Rodríguez dijo que el movimiento se comprometemos en realizar un proyecto de remozamiento del Estadio Quisqueya, embellecer sus áreas internas y externas y convertirlo en un estadio moderno, de acorde con las instalaciones del béisbol en la actualidad.

Albeto también planteó la posibilidad de realizar una liga de verano en la que participen las principales provincias del país. Una liga que daría oportunidad a cientos de peloteros que se encuentran fuera del sistema del béisbol de Estados Unidos.

Agregó que esta liga traería cientos de empleos, pero no sólo por los jugadores, también a técnicos, periodistas y el personal que trabajaría en la liga.

Almonte dio su visto bueno a estas iniciativas que impulsarían al deporte rey de la República Dominicana.

El presidente de la FENAPEPRO dijo que uno de los puntos más interesantes de esta propuesta es el relanzar el deporte a nivel nacional y realizar la liga de verano, Añadiendo que hay muchos peloteros sin trabajo, muchos dejados en libertad a temprana edad en los Estados Unidos y que con una buena liga de verano van a poder volver a tener la oportunidad de regresar al profesionalismo.

Alberto Rodríguez apuntó que el Movimiento Nacional Deportivo tiene un plan para rescatar las instalaciones deportivas en todo el territorio dominicano y eso incluiría las instalaciones de béisbol, además de recuperar la práctica del deporte de béisbol a nivel recreativo en el país.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias