Salud

Familiares de contagiados Covid-19 preocupados ante aumento de casos en hospitales GSD

Estos expresan preocupación ante el aumento de los casos los cuales sobrepasan la capacidad de lo asistencia según explican

Santo Domingo.-Familiares de pacientes con coronavirus recluidos en distintos hospitales del Gran Santo Domingo mostraron preocupación este sábado ante el aumento de contagios en los centros de salud del área.

Josefina Castro tiene más de una semana asistiendo al Hospital Marcelino Vélez Santana en espera de respuestas sobre la salud de su esposo de 64 años contagiado de coronavirus.

La noche de este viernes recibió la llamada con la fatídica noticia de que su compañero de vida falleció.

Repleto de familiares de pacientes recluidos con Covid-19 permanece el área de parqueo del centro de salud.

Estos expresan preocupación ante el aumento de los casos los cuales sobrepasan la capacidad de la asistencia según explican.

En el el hospital Moscoso Puello la asistencia se mantiene normalizada, mientras los ciudadanos dicen que mantienen al pie de la letra los protocolos sanitarios para evitar ser afectados.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Publica el aumento de casos de COVID 19 que unido al regreso a clí­nicas y hospitales de mu­chos pacientes crónicos, ha empezado a generar gran­des presiones al sistema sobre todo en las unidades de cuidados in­tensivos, que en la capital supera el 70% de las camas disponibles.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias