Salud

Se disparan los casos de coronavirus en Dajabón

La población no cumple con las medidas sanitarias

Dajabón, RD.- Debido al poco cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, en la provincia de Dajabón se dispararon los casos positivos de la enfermedad.

De manera alarmante aumentan los casos de Covid-19 en zona fronteriza de Dajabón, según los datos ofrecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes resaltan que unas seis personas han dado positivo a la enfermedad elevando a 20 la cifra de infectados.

Según la Dirección Provincial de Salud en Dajabón, el incremento en los casos se debe a que la población no cumple con el uso de las mascarillas y el distanciamiento social establecido para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento Municipal de Dajabón cerró sus oficinas y las labores administrativas ante la detección de varios casos sospechosos en sus empleados.

En Dajabón se observan a diario decenas de personas, entre estos nacionales haitianos, realizando actividades comerciales y dominicanos en lugares públicos sin ningún tipo de protección e ingiriendo bebidas alcohólicas.

En los últimos días una gran cantidad de personas han acudido a los diferentes centros de salud en busca de realizarse las pruebas para detectar el virus, ya que presentan síntomas sospechosos.

Por: Ramón Medina

Más noticias