Política

JCE inicia clonado de escáneres que serán usados en el exterior para las elecciones del 5 de julio

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), inició este viernes el clonado de los 228 escáneres que serán usados para el escaneo y la transmisión de las relaciones de votación de las elecciones extraordinarias generales que tendrán lugar en el exterior el 5 de julio de 2020, incluyendo el porcentaje de Backup.

Johnny Rivera, director de Informática, explicó que el clonado de estos escáneres es muy parecido al clonado que se hizo en los escáneres que van a ser instalados en los recintos, con la única diferencia de que cada uno de estos “tienen la OCLEE para la cual va a ser dirigido. Tenemos 17 OCLEEs en el exterior y cada escáner tiene que ser personalizado para la OCLEE donde va a estar ubicado, contrario a los escáneres que serán usados en la República Dominicana que no son personalizados”.

Dijo igualmente que en el día de hoy, iniciará el clonado de 300 laptops que serán utilizadas para el Verifícate de cada uno de los recintos del exterior y que dichas laptops tendrán incluido el padrón del exterior, es decir, desde las mismas “los electores podrán verificar su recinto y colegio de votación”.

Además, precisó que se estará completando el proceso de incluir los sellos que se le colocan a las relaciones de votación con la identificación de «escaneado», en la maleta con los escáneres.

Más noticias