Nacionales

Firman acuerdo para que taxistas turísticos puedan operar con protocolos sanitarios ante pandemia

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Unión de Empresarios del Taxis, León Mella y el presidente de la Asociación de Taxistas Clasistas de Santo Domingo, Ángel Manuel Estrella, firmaron este viernes un acuerdo de capacitación y seguridad para que los choferes y trabajadores de taxis turísticos puedan operar sus unidades bajo estrictos niveles y protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los usuarios.

Los taxistas dijeron que sus afiliados estarán recibiendo cursillos de formación de manera constante acerca de como brindar un buen servicio a los usuarios sin que se ponga en riesgo la salud de ellos mismos y la de quienes demandan ese importante servicio, debido a la situación de pandemia que afecta al país y a gran parte del mundo.

Aseguraron que, ese importante sector ha sido altamente golpeado por los efectos económicos negativos resultantes del Coronavirus ya que, sus operaciones se redujeron al mínimo y ahora están operando solo en un 45 % de sus unidades.

Así mismo, hicieron un llamado al presidente de la República Danilo Medina, ya que ninguno de sus integrantes ha sido beneficiado con los planes de ayuda dispuestos por el gobierno.

Los taxistas externaron sus reclamos a las autoridades durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes varias organizaciones sociales como el Consejo Estratégico de Desarrollo Integral y la Fuerza Social Alternativa, representadas por el Ramón Calderón.

Más noticias