Resto del Mundo

La vacuna experimental rusa contra el coronavirus se aplica a los primeros 18 voluntarios

Esto bajo la estricta supervisión de los especialistas más experimentados del hospital Burdenko

Una nueva vacuna experimental rusa contra el coronavirus ha sido aplicada al primer grupo de voluntarios en el hospital militar Burdenko de Moscú, ha anunciado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ensayos en humanos están siendo llevados a cabo por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei.

«Con base a los resultados del cribado final de los voluntarios, que se encontraban en un aislamiento de dos semanas, fueron escogidos 18 personas para el primer grupo experimental, quienes este 18 de junio fueron vacunadas», señalan desde el ministerio.

Se precisa que 9 voluntarios de este grupo recibieron un componente de la vacuna y el resto un segundo componente bajo la estricta supervisión de los especialistas más experimentados del hospital Burdenko.

«La vacunación se ha realizado de acuerdo con el plan de trabajo sin incidentes ni complicaciones», concluye el ministerio.

A principios de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que para los ensayos clínicos habían sido seleccionados dos grupos de voluntarios, uno formado por militares y otro por civiles. De acuerdo con el ministerio, el primer grupo consiste en 50 personas, 10 de ellas profesionales de la salud.

Este martes, el director del Centro Gamalei, Alexánder Guíntsburg, señaló que los ensayos clínicos de la vacuna continuarán durante aproximadamente un mes y medio. Los voluntarios estarán en el hospital durante 28 días y la vacunación será realizada en dos etapas: en el día cero y el día 21.

Otra vacuna rusa lista para administrarse a voluntarios
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro Véctor de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia empezará a administrarse a voluntarios el 15 de julio, ha anunciado este 17 de junio su director, Rinat Maksiútov, agregando que planean registrar el fármaco en otoño de este año.

«Esperamos comenzar el estudio sobre voluntarios a partir del 15 de julio», afirmó Maksiútov durante una reunión de los jefes de los servicios de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) responsables de garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico.

Asimismo, precisó que el registro de la vacuna está previsto para este otoño, tras lo cual se iniciará la fase de ensayos clínicos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias