Salud

Con poca participación de la ciudadanía se desarrolla segundo día intervención Gran Santo Domingo

Este jueves las autoridades sanitarias impactaron siete sectores

Santo Domingo, RD.- Todo parece indicar que la población le ha perdido el miedo al Covid-19, y una muestra de ello es el poco respaldo dado a los operativos de intervención que realiza el Ministerio de Salud Pública en el Gran Santo Domingo.

Lo que hace un mes ocurría en estas jornadas que contaban con mayor apoyo institucional y activa presencia de la ciudadanía, durante esta segunda fase del plan de intervención ha ocurrido lo contrario.

Los cambios llegan a tal magnitud de dividir las actividades durante el día con la realización de pruebas rápidas, que ahora se hacen en unidades móviles de Salud Pública y la entrega de mascarillas que durante este segundo día de operativo no fueron casa por casa.

Este jueves las autoridades sanitarias impactaron siete sectores, correspondientes al área dos, tres, cuatro, seis y ocho de salud del Gran Santo Domingo, que concentran el 34 % de los casos de Covid-19.

Área 2
Santo Domingo Este
Villa Faro
Cachón de la Rubia

Área 3
Santo Domingo Norte
Los Guaricanos

Área 4
Distrito Nacional
Simón Bolívar

Área 6
Distrito Nacional
Ensanche La Fe
Cristo Rey

Área 8
Santo Domingo Oeste
Colinas del Norte (Pantoja)

Durante el recorrido realizado por CDN, se observó gran número de personas hacer filas para acceder a pruebas rápidas, sin respetar el distanciamiento físico, además de que llovieron las quejas por el tiempo de espera y el cumplimiento de otras medidas preventivas.

A diferencia del primer día de intervención, este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó los operativos solo en el sector de Cristo Rey y el Ensanche la Fe.

Por: Suzan Castaño

Más noticias